domingo, 25 de noviembre de 2012

Cumpleaños y mesas electorales (sin conciliación)


Hoy es mi cumpleaños. Por si alguien no se había enterado, ya está tardando. Quiero felicitación. Sobretodo hoy, la necesito. Porque ha sido un día duro. Cuando creía que por fin podría celebrar mi 36 cumpleaños en domingo en compañía de mis preciosos hijos y amado marido pues vienen los del ayuntamiento con un bonito sobre que lo chasca todo. Ala, te ha tocao. Presidenta de mesa electoral. 

Así que hoy ha sido un día duro. Me parece lamentable que en pleno siglo XXI tengamos que estar no sé cuántos miles de personas pringando en domingo más horas de las que se supone que tiene una jornada laboral por un sueldo que no llega ni a los 10 euros hora. Pero habéis hecho un buen trabajo, me dice un interventor cuando llevábamos más de 11 horas. La lengua mordida, que luego me dicen mis queridas compañeras de trabajo que digo muchos tacos. 

Suerte he tenido de tener a gente majísima en mi mesa electoral y al menos hemos estado muy a gusto juntos. 

Pero me he quedado sin poder ver a mis pequeños que me preguntaban una y otra vez esta mañana que leches tenía yo que hacer un domingo a esas horas por la calle si teníamos que ir todos juntitos a dar el paseo dominical. Los pobres han venido a verme dos veces para cerciorarse que estaba donde les había explicado pero yo creo que muy claro no les ha quedado. He llegado a casa y ya estaban dormidos y mi marido, al que por cierto, me he quedado sin ver otro fin de semana (a esperar al próximo porque ganar buenos sueldos no ganaremos, pero vaya si trabaja) se ha llevado la medalla al padre más genial de todos. Porque claro, cuando entras en el bombo del sorteo no cuentan que seas madre de familia, que tengas que cuidar de tus hijos y que puede que nadie se pueda hacer cargo de ellos. Tendrá asertos el tema que desde que nacieron mis hijos no había pasado tantas horas sin estar lejos de mi pequeño gran hombre y mi pequeña princesa. Tenía que ser la voluntad de unos cuantos (que no de un pueblo) la que me tuviera que romper esa bonita racha.

En fin, que me voy a dormir orgullosa de haber contribuido a la patria, a mi país o a mi estado, aunque ahora mismo no tengo muy claro ninguno de estos conceptos. Lo que sí que tengo claro es que me han robado un día con mi familia. Y eso no tiene precio.

9 comentarios:

  1. La verdad es que da por el saco, no te voy a decir que no. Lo que pasa es que el día rollazo ya se ha terminado, sigue siendo tu cumpleaños y tienes una edad estupenda y una familia preciosa. Eso no te lo quitan ni las leyes electorales ni Rita la Cantaora.
    ¡Mil felicidades y un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Qué feo!!! Pero no te bajonees! Seguramente el tiempo no lo vas a poder recuperar pero esa hermosa familia que tienes seguro te dará todos los mimos que te merecés :) Feliz cumpleaños!

    ResponderEliminar
  3. A mi me lo robaron hace un tiempo, en unas europeas, pero todavía no tenía a mi hija, y no representaba algo tan grave como en tu caso, encima el día de tu cumple.

    Felicidades por tu blog, y tu forma de expresarte, clara y sin tonterías.
    Si no te importa, te añado a los links de El Blog de Cuentis http://blog.cuentis.com/
    Y de nuevo, felicidades, dos, por el blog y por tu cumpleaños.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Feliz cumpleaños Sandra!!!
    yo tb curré ayer :(
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  5. Que calladito te lo tenías! Felicidades!

    ResponderEliminar
  6. Llego tarde pero ¡FELIZ CUMPLEAÑOS!
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Ante todo felicidades atrasadas.

    lo malo es q no te puedes negar a estar en la mesa electoral.
    el dinero viene bien, pero joder, hay cosas y momentos q el dinero no puede comprar.

    deberían ofrecerlo pero no obligar a nadie.

    besos

    ResponderEliminar
  8. Muchas felicidades, Sandra! siento mucho que no pudieras celebrar un día así en familia. Se debería poder objetar a estar en las mesas electorales: uno, si tienes hijos menores de X años y dos, si es tu cumple. A ver si lo podéis celebrar mejor el próximo finde. Un hurra a tu santo marido!

    ResponderEliminar
  9. es una puñeta qu te haya tocado y justo ese día... pero bueno muchas felicidades con un pelin de retraso, espero que puedas compensar el día con otro lleno de buenos momentos con tu familia

    ResponderEliminar

¡Me encanta que comentes mis entradas!